San Camilo - Tienda online
Delivery diario: 9:00 a 19:30 | Atención telefónica de 9:00 al cierre de cada local
Tenemos un tipo de helado para cada gusto
Se acerca el verano y nada mejor que refrescarse con los ricos helados artesanales que tenemos en San Camilo. ¿Conocen las diferentes opciones que tenemos disponibles?

Los helados a base de leche están elaborados con este producto, crema y azúcar. Contienen agregados o pulpa para darles sus distintos sabores: Vainilla, Chocolate, Pistacho, Lúcuma, Tiramisú, Tres Leches y Pasas al Ron.

Una gran alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa son los helados a base de agua. Estos están hechos con agua y agregados para darles su sabor característico. Actualmente contamos con los sabores Piña y Frutos del Bosque.

Si prefieren una opción más ligera pueden escoger los helados light que se elaboran con leche descremada, no contienen azúcar, están endulzados con fructosa y sucralosa, tienen esencias para darles cada sabor. Podrán encontrar los sabores Frutilla y Lúcuma.
Fajitas y ensaladas: ligeras y frescas
En San Camilo queremos brindar diferentes opciones para poder acompañarlos en su día a día. Por eso, queremos resaltar nuestra gama de productos en base a verduras.

Actualmente contamos con dos tipos de fajitas, una para cada gusto: la César de pollo y la Vegana. Combinan los sabores más ricos en un formato fácil de trasladar.

Por otro lado, tenemos 3 deliciosas ensaladas ideales para estos días donde la temperatura aumenta: la ensalada César Pasta Pollo, la César tradicional y la del Huerto. Cada una con un rico mix de lechuga hidropónica y los ingredientes más frescos bañados con diferentes aderezos.

Ambas opciones son una gran alternativa para disfrutar de un almuerzo ligero.

Coméntanos a través de nuestras redes sociales cuál es la que más te gusta o las opciones que te gustaría incluir.
Libro San Camilo: Nuestra historia y 40 recetas emblemáticas
Ya puedes adquirir “San Camilo: una panadería y pastelería que trasciende generaciones”, nuestro nuevo libro que contiene la trayectoria, dificultades, el espíritu y 40 de las recetas emblemáticas que recogen la tradición de la mejor panadería y pastelería chilena.

El texto se pasea por los primeros 135 años de nuestra empresa, a través de anécdotas e interesantes momentos, acompañados de numerosas fotografías. Podrás conocer dónde nació el nombre San Camilo, cómo fue la evolución del sistema de reparto (del carretón al camión), pasando por recuerdos de los clientes y extrabajadores, la sección de recetas con un glosario, hasta llegar al archivo histórico.

Se trata de una interesante lectura para todo público, con la que buscamos entrar a sus cocinas, brindándoles Ricos Momentos para compartir en familia.

El libro San Camilo se une a El Pan en Chile, nuestro primer texto, que con sus 2 ediciones ha llegado a miles de chilenos para narrar la historia, personajes, panaderías y nobleza de este gran oficio.
Sándwich saludable con hummus y verduras
El desayuno es la comida más importante del día, por eso, llénate de energía con nuestro Pan de Molde Multigrano que cuenta con todos los beneficios del trigo, sésamo, avena, semillas de amapola, maravilla, linaza y quínoa. Además, está hecho con harina de grano entero que permite que sea más nutritivo y saludable.
Conoce cómo preparar un rico sándwich con mucho sabor.

Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de molde multigrano
- ½ taza de garbanzos
- ½ taza de agua
- 1 cucharadas de tahini (o tahina se consigue en supermercados)
- 1 limón
- Pimentón
- Cebolla morada
- Pepino en láminas delgadas
- Tomate
- Ajo, sal y pimienta

Para empezar, licúa los garbanzos con el tahini, ajo, limón, sal y pimienta. Agrega el agua de forma progresiva según la textura que prefieras el hummus.
Por otro lado, dora las rebanadas de pan en una plancha caliente y arma el sándwich colocando el hummus y el resto de los vegetales.
Vasos Térmicos: Una opción sustentable
Según la Organización Internacional del Café, al año se utilizan 600 mil millones de vasos de papel y plástico. Es por eso que en San Camilo incorporamos un vaso térmico que te ayudará a reducir el consumo excesivo de estos materiales y generar un cambio positivo por el planeta.

Nuestros vasos están fabricados en acero inoxidable que los hace muy resistentes. Cuentan con una tapa de rosca que permite que sean herméticos y mantengan la temperatura deseada. ¡Incluso hicimos la prueba! Tu café hecho en casa estará calentito cuando llegues a la oficina una hora después. ¿Y en el verano? Serán una sensación al mantener a buena temperatura tus líquidos.

Actualmente, hay dos diseños disponibles: rombos de colores y puntos naranja y marrón.

Este nuevo producto fue ideado para entregar un presente duradero y de calidad. Vienen en una práctica caja, lista para regalar. ¡Será un éxito!
Pan con ajo diferente para picoteo
El pan de ajo es una receta infaltable, sencilla y que se adapta a diferentes gustos. Esta vez, lo prepararemos con un toque diferente y freso:

Necesitarás:
• 1 Marraqueta San Camilo
• 3 Dientes de ajo
• Mantequilla sin sal
• Aceite de oliva
• Ralladura de 1 limón
• Ajo en polvo
• Sal y pimienta
• Perejil
• Queso parmesano

Para empezar, corta la marraqueta en rebanadas de un dedo de grosor. Por otro lado, prepara una bandeja con una fina capa de aceite de oliva.

Coloca la mantequilla ablandada en un recipiente y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla todo.
Unta cada rebanada con la mezcla y colócalas sobre la bandeja. Hornea durante unos 12-15 minutos, hasta que se haya derretido la mantequilla y el pan esté bien dorado. Pica perejil y añádelo antes de servir junto con la ralladura de limón para potenciar el sabor. ¡Buen provecho!
Panes Sin Gluten
¡Prueba nuestra variedad de nuevos Panes Sin Gluten! Pide un rico Pan de Molde Blanco, Pan de Molde Multigranos, Pan de Completo y Pan de Hamburguesa con Semillas, todos debidamente certificados y sellados para evitar la contaminación cruzada.

En su elaboración se ocupan principalmente almidón de maíz, almidón de mandioca y harina de sarraceno, que es una variedad de trigo que naturalmente no contiene gluten. Esto los hace aptos para personas con celiaquía o sensibilidad a esta proteína.

Tanto el Pan de Completo como el de Hamburguesa con semillas son también veganos, ya que no contienen ingredientes de origen animal.

Los Panes de Molde tienen una presentación sin rebanar, para conservar mejor la textura del producto. Te sugerimos comerlo calentito para un mayor disfrute.

¡Pídelos y disfruta de Ricos Momentos para todos!
Tortas Sin Gluten
Dentro de nuestros nuevos productos especiales, podrás encontrar exquisitas Tortas Sin Gluten
para compartir con toda la familia. En ellas se ha sustituido la harina de trigo por harina de arroz, que naturalmente no contiene esta proteína. Son aptas para celíacos y personas con sensibilidad al gluten.

La nueva Torta Choco Vegana Frutos Rojos, además de ser Libre de Gluten, también es apta para
veganos y vegetarianos, ya que no tiene ingredientes de origen animal. El cacao en polvo usado en su elaboración está certificado y la crema es 100% vegetal. Contiene una mezcla de deliciosos frutos rojos: arándanos, frambuesa y frutilla natural. ¡Una delicia!

Nuestra nueva Torta Hojarasca Manjar Lúcuma no solo es Libre de Gluten sino también Libre de
Lactosa, ya que está elaborada con un manjar especial, con lo cual es apta para personas
intolerantes a la lactosa. ¡Exquisita!

¡Pídelas y disfruta de Ricos Momentos para todos!
Harina de Grano Entero
Ahora contamos con Harina de Grano Entero (whole grain) en la elaboración de todos nuestros panes integrales, tanto moldes como granel. Esta harina conserva la misma composición nutricional que el grano completo del trigo. Así se aprovechan más vitaminas, fibra y proteínas que en otras harinas.

Esta mejora viene de aprovechar el 100% del grano de trigo en el proceso de la molienda. Este se compone de tres partes: el salvado, que aporta fibra, vitaminas y minerales; el endosperma que contiene carbohidratos y proteínas; y el germen, que brinda antioxidantes y fitonutrientes.

Dentro de los beneficios del consumo frecuente de granos enteros se cuentan mejoras en salud gastrointestinal, disminución de riesgo de padecer enfermedades cardíacas, prevención de Diabetes Mellitus tipo 2, además de ayudar a mantener el peso corporal.

Esto hace que ahora nuestros panes integrales sean aún más nutritivos y saludables. Puedes encontrarlos en nuestros locales y Tienda Online.
Tostadas Francesas con Mermelada y Plátano
Los Ricos Momentos pueden empezar desde la mañana con un desayuno especial para regalonear.

Necesitarás:
- Pan de Molde San Camilo de tu preferencia.
- Mermelada San Camilo de tu elección.
- 2 huevos.
- 1/3 taza de leche.
- 1 cdta. de azúcar.
- 1 cdta. de canela.
- 1 cdta. de esencia de vainilla.
- 1 o 2 plátanos en rodajas.
- Mantequilla.
- Azúcar flor.

En un recipiente bate los huevos con la leche, el azúcar, la canela y la vainilla. Calienta un sartén y derrite en él la mantequilla. Remoja bien unas 4 rebanadas de pan en la mezcla de los huevos, sin que se deshagan. Llévalas al sartén y dóralas por ambos lados. Rellena con mermelada y rodajas de plátano. Sirve inmediatamente y decora con azúcar flor.
Huevo a la Copa
Parte el día con Ricos Momentos con esta Receta San Camilo de Huevo a la Copa.

Necesitarás:
- Marraqueta San Camilo.
- Huevos.
- Agua.
- Sal.
- Aceite y merkén (opcional).

En una olla chica coloca agua suficiente a calentar. Lava los huevos y resérvalos. Cuando el agua hierva, agrégale una cucharada de sal. Esto ayudará a proteger la cáscara y que no se rompa. Pon los huevos en la olla y déjalos hervir por 4 minutos. Retira los huevos del fuego y corta la cocción poniéndolos unos segundos en agua fría. Rompe la cáscara por un extremo y saca el contenido del huevo ayudándote con una cuchara pequeña. Sirve en una copa, vaso o pocillo. Puedes agregar, sal, aceite y/o merkén al gusto. Acompaña con nuestra Marraqueta tostada. ¡Disfruta!
Picoteo con Dulce de Membrillo
Queda como rey o reina frente a tus invitados. Prepara estos fáciles canapés para un rico picoteo. Corta capas similares de tu queso favorito y nuestro Dulce de Membrillo. Apílalas y decora con frutos secos. ¡Listo!